22 octubre 2005

Hace un año

Es seguro que hoy se cumplen millones y millones de aniversarios, tantos como recuerdos hay en el mundo.
Hace un año, despertaba de un sueño muy reparador en una litera del Seminario Mayor de Santiago de Compostela, en una gran sala dormíamos peregrinos que acabábamos de llegar al centro de nuestro reto, de nuestra promesa, de nuestra prueba de amor.
Al abrir mis ojos me encontré con una estampa preciosa, amanecía y el sol iluminaba las piedras de cantería de la Catedral, el cielo entre grises y azules claros que querían abrirse paso. Cantería, pizarra, musgo, árboles y los pájaros despertando al día. Amarillos, grises, verdes, blancos, azules y negros, colores que me recordaron de que formaba parte. Sentí una alegría inicial por la belleza que presenciaba y en un espacio corto de tiempo llegó una sensación de pena, una pena llena de mezclas distintas provocadas por varias circunstancias. Momentos de despedida, momentos de reencuentros, momentos de vacío por no saber en qué dirección caminar, había llegado a Santiago.. ¿y ahora qué?. Satisfacción personal, vivencias increiblemente llenas en amor, belleza y sacrificio.
Hoy hace un año, gracias.

9 comentarios:

Luis Caboblanco dijo...

Yo también me empapé del camino y, en cierto modo, no he vuelto a ser el mismo. Fue la experiencia más gratificante de mi vida..

Anónimo dijo...

Ojalá los caminos continúen deseando tus huellas.
Mil abrazos

scape95 dijo...

Pero, pero, pero... me faltan capítulos. Ibas por Burgos ¿no? ¿De Burgos a Santiago cogiste un avión?

Por favor, ¡¡el libro de reclamaciones de este blog!!

;)

Anónimo dijo...

Eso, que nos den el libro de reclamaciones. NO te creas que porque esa llegada al final, al nuevo inicio, sea una preciosidad, te salvas... ;)

Moitos, moitos beixos, neniña dulce

mirada dijo...

¡cómo sois! ¿eh? ;-)
bueno.. bueno.. seré buena...
os contaré, muy pronto, os contaré las etapas que faltan desde Hontanas (Scape, Hontanas, no Burgos) hasta Santiago...
Gracias queridas y queridos.
Miles de besos

chin dijo...

Santiago lo conozco pero el camino no lo he andado. He tenido dos oportunidades fallaidas.
Ahí está pendiente, pero lo quiero hacer.

MarthePG dijo...

Esa experiencia es inolvidable, tengo un amigo que hizo el camino hace unas semanas, y está emocionado. Una experiencia personal que hay que vivir, por lo menos una vez, y entra en mi lista de tareas pendientes antes de morir. A ver si lo consigo.

Anónimo dijo...

Que recuerdos, uff!!! Estoy con scape95, desde Burgos a Santiago son muchas etapas y muchas experiencias, la pondrás? De todas maneras gracias por compartirlo con nosotros.Un beso.

mirada dijo...

Juanra, gracias por tus palabras, si pienso continuar la redacción... con un poquito de tiempo, como decimos por aqui: "pasiño a pasiño vaise facendo o camiño" . Besos y un abrazo enorme.

Martiña, seguro que sí, sé de uno que también tiene muchas ganas de hacerlo, gracias. Miles de besitos

Chin, anímate y verás.. inolvidable. Besos

En archivo