14 febrero 2006

Recuerdo Agua




Una música

Esa que suena en la cabeza mientras están pasando las cosas, la que sin uno querer ni saber cómo se hace presente y se queda pegada, como un chicle en la suela del zapato, como un hilo de seda entre los dedos,como una amiga vieja......

Llega con el viento. Hay que agarrarse fuerte al pretil de piedra del faro, del elegante faro, alto y encumbrado aún más sobre el cielo gris plomo que sobre la roca avanzada, para que no te haga retroceder. Aún así lo haces, pero en el tiempo. Puede ser ahora la misma luz, la misma fuerza, el mismo mar de hace cien años. Un palmo más allá del final de la tierra, un palmo más al occidente, un palmo más cerca del sol cuando se va por ese mismo camino. No hay en esa tarde gris oscuro ni tiempo, ni lugar, ni persona que pueda conjugar el verbo, no hay palabras, sólo fuerza y oscuridad que avanza, música , viento y color danzando dentro de la cabeza que se quiere asomar más al abismo queriendo ver al hijo del dios que en él reina.

Se viene, subiendo el tono lentamente según va bajando el sol sobre ese mismo océano. Se van dibujando los colores, van aumentando los rescoldos y los ojos no dan a basto para mirar y se quiere retener el instante eternamente en un contrasentido loco donde caben todos los sentimientos, toda la felicidad y toda la tristeza se pueden juntar en la misma nota clavada y siempre serán los más grandes, los más elevados, los inexplicables.

Y gritan. La nube negra y el resto de sol púrpura y el agua acero bruñido gritan juntos y se enredan .Callan y siguen gritando, una y otra vez en amante guerra. Se separan y se acercan, chocan y se elevan para volver a caer , recayendo en la pelea. Tiemblan las aguas del mar, se desmoronan las ascuas, cruje el cielo y centellea. El silencio hace pausas para acentuar la tragedia. En el último abrazo mortal los tres se despeñan juntos por el horizonte donde se acaba la tierra.

Las sombras en sus caballos galopan y se apoderan. Suyo es el reino ahora, suya la victoria entera.


RECUERDO AGUA, es el alma, el hermoso ser que ha escrito esta música...
Es mucho más, y mis palabras no llegan para darle todo el bien que quisiera.
Un brindis a tu salud mi querida compañera.¡Feliz cumpleaños!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá que las músicas bendigan la existencia.
Un abrazo.

luaDark dijo...

Qué hermosa felicitación!!!

Dark kisses

Anónimo dijo...

Sí, señor, Lua tiene mucha razón, es hermosa de verdad.
Felicidades
Besos

Anónimo dijo...

Me alegra infinito que la hayas recordado y que ella dejara aquí su huella...
Bicos.

Anónimo dijo...

É che ben lindo...
Unha aperta.
:)

yole dijo...

Guapísima!!!!...Muakssss!

Anónimo dijo...

...El escritor crea himnos y melodías donde antes soplaba el viento... SALUDANDO:
LeeTamargo.-

Haiduc dijo...

Como una amiga vieja?? nonono. Como una vieja amiga ;o)

No mientes la bicha el día de su cumpleeeee

Besitos a las dos, guapas!!!

En archivo