19 diciembre 2007

Cielo



"Creo que los dos tenemos miedo de lo mismo. Y por una misma razón. Nunca hemos conseguido, ninguno de los dos, entrar en la vida. Estamos colgando del lado de afuera, por mucho que hagamos, convencidos de que nos vamos a caer en el próximo tumbo."
PAUL BOWLES.

Llega la luz y la lluvia marcando colores cuando tú me escribes. Suben las temperaturas con el ánimo de abrazarte, mi cielo, entonces me doy cuenta de quiénes somos nosotros, tu y yo.

"Se recostó en la cama, cerró los ojos y meditó un momento. Finalmente los abrió y escribió: Existe algo en la estúpida mente humana que responde hermosamente a la idea de lo insólito, especialmente a lo insólito de condiciones capaces de producir un fenómeno dado. Cuanto menos posibilidades existen de que suceda una cosa, más maravillosa resulta cuando se produce, por inútil o incluso dañina que pueda ser. El hecho de que haya sucedido contra todo pronóstico la convierte en un acontecimento precioso. No era justo que sucediera y, sin embargo, sucedió; uno no puede menos de admirar ciegamente la cadena de circunstancias que permitieron que se produjera lo imposible."
PAUL BOWLES.


the end

13 comentarios:

Anónimo dijo...

la cadena de circumstàncies impossibles ens va alliberar per al somni, un somni que està com els altres somnis enmig del món,

ybris dijo...

Dos bellas citas de Bowles.
Coincidir en el miedo o en lo insólito.
Hay muchas maneras de darse cuenta de quiénes somos y abrazarnos como si fuéramos nuevos.

Besos

Marina Culubret Alsina dijo...

Y aunque colguemos por fuera, una mano estruja el corazón de la vida para que la otra, libre, baile entre el viento de presentes mágicos, insólitos, innombrables...
una abraçada,

libertad dijo...

qué precioso!
Bs
Un placer que Olimpia que me haya derivado hasta aquí

Pedro M. Martínez dijo...

Tres partes bien diferenciadas.

La primera es la declaración de un neurótico obsesivo.
La segunda me gusta y me duele, te leo en cada letra.
La tercera me la como a mordiscos, la suscribo, la emborrono, corto ese papel en pequeños pedazos, los tiro al viento gallego, firmo debajo con otro nombre (para que nadie me reconozca), la meto en un sobre y me la envío, la escondo debajo de una piedra de amasar harina, la clavo en la puerta de la catedral, la publico en diarios clandestinos, repaso sus frases con purpurina, la doy fuego. Sí.

Ah, y una última, te beso.

Fernando dijo...

no sé hasta donde me llevan estos ojos...me dejas tendido en un escaparate donde una mirada me escruta y me pregunta sobre algo insondable...besos

reuben dijo...

Siempre hay algo que transcurre al margen de los pronosticadores, aunque dure segundos.
Saludos.

Juansintierra dijo...

Me encuentro con esos ojos y me hablan. Besos


J.

Simplemente Olimpia. dijo...

Cuando sucede lo extraordinario, y además de ser capaces de darnos cuenta, lo sentimos, como un fenómeno meteorológico de la naturaleza inaudito y extremadamente crédulo, pensamos que nada nos imposibilita, que nada puede sucedernos más allá del propio hecho en si.
Convertirse en uno "sólo" todopoderoso, habiendo sido dos antes carece de probabilidad por impensable. Pero de eso está hecha la vida de lo in-creible y lo improbable.

HOy soy yo quien te mira con el asombro de mi fe que dilata mi mañana en esta noche.

Tantos besos como vidas nos esperan.

Olimpia.
Seguro que no me expliqué pero seguro que tú me entendiste..;)

Unknown dijo...

que linda mirada...

Ogigia dijo...

Mis mejores deseos para ti. Besos

Javier Herque dijo...

Hay personas que no necesitan de palabras ajenas para entregar, incluso en y desde sus silencios, los mas sencillos y complejos sentimientos…tu eres una de esas personas y, además, sabes hablar con los ojos.

Felices fiestas para cada segundo de tu vida que encuentra otros segundos en él.

Un beso.

Pablo Ponce dijo...

"uno no puede menos de admirar ciegamente la cadena de circunstancias que permitieron que se produjera lo imposible."

... y aun cuando lo querido o buscado no se produce, quedamos perplejos si nos detenemos a entender dichas circunstancias...

Saludos... y felices fiestas...

En archivo