01 mayo 2008

La violencia desesperada del erotismo



" La violencia nos abruma extrañamente en ambos casos, ya que lo que ocurre es extraño al orden establecido, al cual se opone esta violencia. Hay en la muerte una indecencia, distinta, sin duda alguna, de aquello que la actividad sexual tiene de incongruente. La muerte se asocia a las lágrimas, del mismo modo que en ocasiones el deseo sexual se asocia a la risa; pero la risa no es, en la medida en que parece serlo, lo opuesto a las lágrimas: tanto el objeto de la risa como el de las lágrimas se relacionan siempre con un tipo de violencia que interrumpe el curso regular, el curso habitual de las cosas. Evidentemente el torbellino sexual no nos hace llorar, pero siempre nos turba, en ocasiones nos trastorna y, una de dos: o nos hace reír o nos envuelve en la violencia del abrazo... es debido a que somos humanos y a que vivimos en la sombría perspectiva de la muerte el que conozcamos la violencia exasperada, la violencia desesperada del erotismo. "
Las lágrimas de Eros. Georges Bataille

5 comentarios:

Poledra dijo...

Pues si, el erotismo a veces puede hacernos reir, o llorar, pero otras veces es dulce.

Me ha gustado mucho el texto, bonita

ZenyZero dijo...

Es la necesidad de sentirnos vivos lo que nos mueve a las diferentes formas de violencia. Es como pellizcarnos para saber que no soñamos. Las lágrimas, la risa, son los testigos y las pruebas a la vez. Testigos de nuestra humnidad y pruebas de nuestra fragilidad.
La violencia de un abrazo...preferimos que nos pellizquen, aunque las lágrimas sean nuestras.

Un abrazo violento. Y una sonrisa.

Chuff!!

Simplemente Olimpia. dijo...

Cierto, tan cierto....la violencia del erotismo confirma la existencia, la tierna crueldad del sexo, la placida muerte de la lujuría...y las lágrimas o la risa, sólo son una forma de extenuación del sentimiento.
Habría que añadir el sangrar de un gemido, la hendidura de un suspiro...
Te leo, y te sigo...

Siempre atentos, mis besos.

Olimpia.

ybris dijo...

Seguramente hay un orden establecido al que nos oponemos.
No estoy muy seguro de que la actividad sexual tenga nada de incongruente pero, en todo caso, la violencia del erotismo puede ser desesperada sin dejar de ser dulce.

Un beso.

Ulises hijo de Angeles dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=FSShBGfx6YU&watch_response
:)

En archivo