07 abril 2010

En cubierta

Estoy en la noche oscura, corazón.

Una vez salí a caminar con el propósito claro de sentir con todos los sentidos, me di cuenta que sólo podía hacerlo de una manera: caminando en una noche muy oscura. Observas sonidos que pasaban desapercibidos, olores que traen recuerdos intensos, miedos que absorben el tacto porque prefieres quedarte parada y no avanzar, a tropezar y caerte por lo que supones es un precipicio, no ves más allá de unos centímetros por delante de los pies. Pero ahí está el hecho: sentir. Y es la vida, respiras profundamente y te dices las palabras mágicas, yo puedo. Luego toca tener paciencia, mucha paciencia porque estamos sintiendo la vida.






"Sacia tu sed, vuelve a sentirla y sáciala otra vez. Es así de simple. No estoy aquí para contarte nada nuevo. Hay algo que es muy nuevo, pero ya lo tienes: el aliento que acaba de llegarte. Eso es lo más nuevo. Y lo tienes… y se fue… y ahí llega uno nuevo… Estoy intentando poner de relieve la magia de esa existencia que está ahí. Eso es el cielo. El cielo está aquí; está en tu corazón. Ése es el cielo más auténtico que existe."

Prem Rawat – Maharaji

10 comentarios:

Ela dijo...

SOLAMENTE

ya comprendo la verdad

estalla en mis deseos

y en mis desdichas
en mis desencuentros
en mis desequilibrios
en mis delirios

ya comprendo la verdad

ahora
a buscar la vida

Por Alejandra Pizarnik.


Grazas, pequerrechiña.

Belén dijo...

Yo intento por todos los medios sentir todo siempre :)

Besicos

Shandy dijo...

Mirada, expresas en tu texto una "voluntad de poder": "yo puedo", en este caso creo que sobre todo una voluntad para sentir,una (pre)disposición para ello. Descartes decía "Pienso, luego existo" y a esto yo añado: Siento, luego existo. Pero si sientes la vida tienes que asumir que es belleza y dolor, luz y sombra, noite y aurora. Y por tanto se necesita una buena dosis de mucha rebeldía y, en contra de lo que otros dicen, nada de resignación.
Escoita esto, rapaza: "Clave secreta" de Hilario Camacho.
http://www.youtube.com/watch?v=BOvtqN5v86U
Bicos sentidos, pero rebeldes.

la fuente de sed dijo...

Cuesta mucho cerrar los ojos mientras se anda, te da la impresión de que te vas a chocar o algo así e instintivamente se te abren... pero es curioso como se te agudizan todos los demás sentidos, como se intensifica cada instante cuando no puedes prever el siguiente.
Un besazo enorme!

Tempero dijo...

En cubierta. Lo peor sería exponer el lenguaje bélico: ¡A cubierta!
¡Ay los sentidos! Siempre abiertos, alucinándolos, alucinándonos. Y por supuesto la paciencia. Pero jodido si eres impaciente.

Milleiros.

gaia07 dijo...

Encubierta está la vida cuando la razón a los sentidos manda, encubierta queda con las percepciones, pero cuando paras y dejas de inventarla emerge a tu alrededor como si algo insólito ocurriera.

Queridísima Mirada quedo impregnada de algo más que de tanta belleza, de mi propia vida, la que ahora brota.
Contigo mi serenidad.
Un abrazo.

Desbrothy dijo...

Hola Mirada, tus escritos me dicen cosas, eso es algo muy grande...

Cuando escribo comentarios suelo hacerlo (no sé si es un defecto o una virtud) con lo primero que me viene a la cabeza... Leyendo su texto me he acordado de una frase que decía mucho un buen amigo mío: "tropezar es avanzar rodando"....

Gracias por tu sensibilidad y tus caricias al alma.

Vaina's Theatre dijo...

Pues cuando nosotr@s escribimos solemos hacerlo con lo último que nos viene a la kabeça, porque de lo primero nunca nos acordamos...Koças del orujo.

mateosantamarta dijo...

Y sobre los instantes
Que pasan de continuo
Voy salvando el presente,
Eternidad en vilo.
Jorge Guillén
CITO ESTA ESTROFA DE JORGE GUILLÉN SIEMPRE QUE ME CUADRA. Un abrazo.

Ulises hijo de Angeles dijo...

;)

En archivo