27 febrero 2011

Percibir el origen condicionado




"Quizás ya sientas que tu vida es monótona, sin sentido y carente de atractivo. Pero si contemplas con detenimiento y velas por el bienestar a largo plazo, tanto tuyo como el de los demás seres, notarás que cuanto más controles tu engaño, más aumentará tu paz mental y tu bienestar físico. Mucha gente, en aras de su salud física, practica posturas de yoga. Sin duda alguna es beneficioso, pero si además de esto realizaran el yoga mental, entonces estarían mucho mejor. En suma, mientras tu mente esté perturbada y enferma, continuarás experimentando problemas y sufrimiento. Y mientras tu mente esté controlada, disciplinada y libre de estos fallos, más desarrollarás tu fuerza interna, quietud, paz y estabilidad, lo cual te permitirá ser más creativo. Podemos deducir ya por experiencia propia que cuanto más perturbada esté nuestra mente por estos fallos, más sufrimiento encontraremos. Así, una vez que las eliminemos por completo, nuestra felicidad será estable."

Dalai Lama en Los Tres Aspectos Esenciales del Camino.

4 comentarios:

mateosantamarta dijo...

Que se puede comentar? Si lo has dicho todo, Un abrazo. SER, NADA MÁS, Y BASTA...

gaia07 dijo...

El paso más duro es el primero, cuesta ser consciente y asumir que tu mente está perturbada y enferma.

Un beso

Shandy dijo...

Indudable lo que dice el Dalai Lama. Ya el romano Juvenal lo apunto en una frase que hoy está de moda pero que no siempre se entiende bien: Mens sana in corpore sano. El equilibrio entre cuerpo y mente es fundamental.
Un abrazo

Eva Magallanes dijo...

Amo el Budismo tibetano, las destrezas que de esa fuente he bebido han mejorado mi vida en un 100 por ciento, nada ha cambiado afuera, me he transformado yo. Y con simples cambios de actitud, con otra disposición y, sobre todo, practicando, practicando, practicando; saliendo de la mente a la acción.
Hermosa y sanadora tu mirada de agua. Te dejo un saludo fraterno desde el confín austral!

En archivo