11 febrero 2005

Alguien

Me desperté con la ternura en mi piel, con ganas de desperezar mi cuerpo al lado de él.
Con ganas de mirarlo, con ganas de oirlo.
Me desperté tan llena de mimos, tan llena de caricias para darle.
De besos, de palabras, con ganas de consentirle, de mimarlo.
Llevo esa ternura dentro todavía. Un suspiro, la vida a tu lado puede ser un suspiro.
Me desperté... pensándote


"Alguien se vuelve sobre mi quejosa soledad,
algún respiro alguien me da con despreocupación.
Volcado sobre mis papeles no he reparado bien
en alguien, que se va...
Alguien es sólo un buen objeto,
una mirada, un buen recuerdo,
a veces es un candil,
o un camisón de dormir,
una cigarra, un nuevo cielo,
una palabra desde lejos.
Alguien lo es todo a la vez
y todo pasa después.
Mas yo sé que alguien me buscó
tanteando un paño gris,
yo sé que alguien suavizó mi forma de vivir.
Y esta querida tempestad que en mi bolsillo
va sufriendo por la luz."

Silvio Rodríguez

11 comentarios:

scape95 dijo...

Gracias por este post, Mirada.

Anónimo dijo...

Silvio siempre tan acertado. Alguien puede ser un collar. O una carta. O la luz a través de la ventana. Qué bonito despertar el tuyo, recordando.

Yarince (http://blogs.ya.com/guerreroyarince)

Anónimo dijo...

Hola he pasado por tu blog dando un paseo y me ha encantado enhorabuena tus post y tus poemas son preciosos, sensibles y encantadores.
Besos

Trini
www.blogia.com/poemasdeshanna

Anónimo dijo...

HOla. Oye ¿en qué disco de Silvio aparece esta canción?

Salu2

Anónimo dijo...

Mirada..te has desperado derramando miel, azúcar, piloncillo, betún, glazé, caramelos... Empalagosa...mmm...has dulcificado mi fin de semana.... GRACIAS.

LLUVIA de LLoviznas (de nuevo anony_mouse sniff.sniff

Anónimo dijo...

Silvio, muy bonito

feliz fin de semana

Anónimo dijo...

La vida a menudo es un bostezo. La Vida, alguna vez, es un hondo suspiro, y no importa la cantidad de vida en años o segundos que se lleve de los adentros a la tumba, es un suspiro en el que uno deja libre el alma.

Felicidades ;-)

Sergi (el albatros y sus alas).

Anónimo dijo...

Vivo en un pais libre
cual solamente puede ser libre
en esta tierra, en este instante
y soy feliz porque soy gigante.
Amo a una mujer clara
que amo y me ama sin pedir nada
o casi nada, que no es lo mismo
pero es igual.

Y si esto fuera poco
tengo mis cantos que poco a poco
muelo y rehago habitando el tiempo
como le cuadra a un hombre despierto.
Soy feliz, soy un hombre feliz
y quiero que me perdonen
por este día los muertos
de mi felicidad.

"Pequeña serenata diurna" es uno de los poemas-canción de Silvio que más me gustan, pero la verdad es que de Silvio me gusta todo. Un hombre de cuerpo menudo, y enorme sensibilidad a flor de piel.

He seguido tus huellas y aquí estoy. Besos, Mirada.

Unknown dijo...

Hola, me gustaron las canciones, creo haber escuchado una de Silvio Rodríguez...

Te invito a mi blog, hasta pronto.

Anónimo dijo...

Que bonito y tierno despertar,más desde tu mirada sensible.Espero que tengas muchos así y que se hagan cada día realidad.
La verdad es que las letras de las canciones son autenticas poesias,algunas veces no las escuchamos bastante para darnos cuenta, pero siempre estas tu para recordarnoslas, gracias Mirada.
Me gusta Silvio.
Muchos besos.
Rosa

Unknown dijo...

Me ha encantado que ése alguien te haga sentir tantas cosas tiernas. Estoy seguro que él también sintió algo parecido al despertarse.

En archivo