23 febrero 2005

Río de guijarros negros

Significado de mi nombre en árabe, río de guijarros negros...
Nunca me gustó mi nombre hasta que leí el significado en árabe, desde ese momento empezé a aceptarme.
Guadalupe, se encuentra cansada de pensar, cansada de ver tristeza a su alrededor, cómo si le estuviesen succionando la energía, sólo quiere compartir su alegría que le nace sin una razón, que le brota porque ama, ama lo que mira...ama lo que ve...
En estos días muy pocas veces se encuentra con la alegría natural, la que nace del alma, la que nace de la tranquilidad, del ser mismo, veo en los ojos y en los corazones de los demás una negrura que oculta el bien.. ¿pero qué pasa?
Me gusta las personas que no se conforman, que buscan crecer... pero además tienen que quererse, vivir el día a día felices, soñar y crear sueños es principal...
Me quedaron grabadas unas palabras, entre otras, de Yarince, además de saber esperar es importante saber recibir...
Seguiré caminando porque mi vida es mi camino.

Quiero desde aquí mandaros a todas y a todos mi sonrisa y mi mirada de agua, acompañada de mil besitos que alegren vuestro día.
Gracias amores.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta tu nombre y su significado. Es muy bonito. Al menos más bonito que "casa nueva", el significado de Javier en vasco.

Sé a lo que te refieres con que estás cansada. Creo que yo contribuí en buena parte a ese cansancio.

No es casualidad que nos ocurra a casi todos. Ayer, mi compañera de piso comentó que Horatio, mi gato tuerto, estaba agitado porque Febrero es el mes en que los gatos salen a la calle. Probablemente nos ocurra algo similar. Estamos inquietos, cansados del invierno. Queremos cambiar de hábitos y de aires, pero los nubarrones nos lo impiden.

Creo que es sencillamente eso.

Un beso sincero.

Anónimo dijo...

Oyes, pues que me ha hecho efecto, que me has alegrado el día, muchas gracias. Y tu nombre, a mi me gusta.Tambien te mando un abrazo y un beso.

Poledra dijo...

Bonito post, eso de río de guijarros negros me ha encanatdo, elmío también es bonito, pero no tanto...

Y la vida es el camino, sólo hay que saber andarlo, y creo que tú lo haces bastante bien. :-)

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Tu nombre, su significado, son preciosos. Y en él, como en la vida, está lo más importante: el movimiento. El río puede ralentizarse en un remanso, pero nunca se para. El agua es un contínuo fluir de la corriente. Para mí (gracias por tu mención) la corriente en la vida son los sueños, las pequeñas alegrías.

Besotes de un día, más alegre tras tu post.

Yarince (http://blogs.ya.com/guerreroyarince)

Haiduc dijo...

Precioso el significado de tu nombre!!

Saludos de 'La lanza de los Dioses' (fíjate que me pusieron nombre de instrumento arrojadizo)

scape95 dijo...

Guadalupe es un nombre precioso.

Anónimo dijo...

Lo importante en esta vida es quererse y creer en uno mismo y elegir el camino por el que queremos transitar.
Sigue amando lo que te rodea porque eso es lo que te hará encontrar razones para seguir en el camino.
Besos
Enelcamino
www.blogs.ya.com/enelcamino

Anónimo dijo...

pues no te quejes, je...

que Río de guijarros negros mola, peor es el mio "dios está contigo", que yo soy ateo... buf

Me gusta mucho tu página, un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias a ti!!

nunca supe que queria decir mi nombre...pero creo que ahora es lo que quiero que sea..


besos

Anónimo dijo...

LLUVIA:

Mirada querida, no te abrumes tanto por la infelicidad de los que no quieren ser felicies con lo mucho o lo poco. No te aflijas con aquellas personas que se cubren el rostro. Como dice ENELCAMINO...Mientras tu te quieras y te aceptes tal y como eres, mientras tu disfrutes de tus alegrias y la de los tuyos...eso es lo más importante... Y ya sabes... siempre en el camino. Besitos con mi cariño.

http://lloviznas.blogia.com

Anónimo dijo...

Holas Mirada...

Vaya hoy aprendí algo nuevo, el significado de tu nombre, soy mexicana y tenía otra idea.
Aceptarnos tal cual somos es trabajo de todos los días, querernos primero, amar lo que nos rodea hará de nuestros días más llevaderos :-)

Deseo que tengas un lindo amanecer!
Besos y saludos.

Corazón...

;o)

alhua dijo...

que bueno es "levantarse" y escuchar a alguien con optimismo. ole tú!

mirada dijo...

Qué agradable, cuántas sorpresas me habéis dado hoy!!!
Si es que... sois geniales.
Graciñas. Bicos :-)

En archivo