16 marzo 2005

Nostalgia

Los Arcos - Logroño
26 de septiembre de 2004

Es mi sexto día, las notas en el día de hoy en este diario son escasas, es una etapa muy dura. El camino lo desvían por razón de las obras de la autovía que lleva a Logroño. Es horrible caminar entre esta zona, demasiado ruido, demasiado polvo, demasiada calor hoy, subidas y bajadas continuamente, han hecho muy mal traernos por aquí. También es bastante peligroso, la carretera pasa muy cerca, hay que cruzarla continuamente, y el tráfico de camiones es continuo.
No veo la hora de llegar a Logroño, la única parte que me gusta, es el recorrido entre los viñedos, están recolectando la uva, una máquina lo hace prácticamente solita. Pienso en qué rico sería tomarse el zumo de la uva recién exprimido y fresquito, no lo encuentro...
Llegamos sobre las cinco de la tarde a Logroño, con el recorrido modificado por las obras de la autovía hemos caminado un total de 30 km. Logroño es una ciudad bonita, la parte por la que transcurre el camino, es muy interesante. El albergue está muy bien, no tiene cuota obligada sino que se gestiona por donativos. Tiene un patio interior ajardinado, muy acogedor, con una fuente de agua muy fría, preparada para que los peregrinos refresquen sus pies. Después de la ducha, sin comer, nos hemos metido hasta la rodilla, allí sentados con nuestros pies dentro de esa fresquita agua, todo aquel que se atrevió. El agua está tan fría que no somos capaces de aguantar más de diez minutos. Pero sales como nueva, con ganas de dar una vuelta por la ciudad, por el casco antiguo, visitando lo que se nos ofrece para ver: las iglesias, y por supuesto no podíamos desechar la zona de tapeo y vinos. Está a rebosar de gente porque hay fiestas. Es una verdadera pena que a las diez tengamos que estar en el albergue. José y Alberto padre se pierden de nosotros para continuar de vinos, Cristina, Javier, Alberto hijo y yo nos dirigimos hacia el albergue, subimos en silencio porque la gente ya dormía y pudimos ver los fuegos artificiales desde el mirador acristalado. Allí desde lo alto, unos fuegos espléndidos... en ese momento necesitaba tanto un abrazo, unos mimos, extraño a mi gente, a mi familia, nostalgia de sus risas, de sus miradas.

23 comentarios:

mirada dijo...

Queridos lectores :-) continuo con el relato del camino, haré un apartado para incluir los distintos capítulos, por si no habías leído el comienzo.
Muchas gracias. Abrazos y sonrisas para todas y todos

Anónimo dijo...

Aunque las notas de ese día sean escasas, son intensas. Un coñazo las obras, verdad? Pero que bien sienta el agua fresca despues de una dura jornada... se te olvidan casi todos los males, :) Y los otros males se te olvidan con los vinillos, ;).
De la nostalgia, ufff, mejor no hablar. Un beso.

scape95 dijo...

Ya era hora!!!!! ;)

Anónimo dijo...

seguire ese camino atento
Un saludo

Noctámbulo dijo...

Gracias por indicarme la dirección al comienzo de este maravilloso relato. Me has dejado pensando y sin palabras. Una experiencia maravillosa compartir el camino de esa manera. Gracias de nuevo.

Besos.

Anónimo dijo...

Fantástico. No comments.

pagardel. www.desprendimientoderutina.com

Anónimo dijo...

He vuelto... :-)

Raddle dijo...

Hoy he solicitado la Credencial del Peregrino en el Obispado. Si no hay razones de fuerza mayor espero hacer el Camino este mes de mayo. Muchas gracias por tus aportaciones... espero que las obras hayan acabado o estén avanzadas y ese tramo sea más llevadero. Un saludo.

Anónimo dijo...

Caminante no hay camino se hace camino al andar ...

Mirada, te seguiremos mirando desde esta atalaya digital.

Un beso

Anónimo dijo...

Venga, que ya llega el sol y todos estaremos más animados
Besitos

Anónimo dijo...

pase a saludar

Anónimo dijo...

Morriña, le llamamos los gallegos

un beso

Ivan Humanes dijo...

Qúe bien, cómo te gusta caer en la mirada. Mirada dulce, a veces triste y sin nubes blancas. Pero altiva... Abrazos.

yole dijo...

Paseaba yo tras una noche nada serena y, como estoy sediento,
me acerqué a esta fuente...
a beber.
Un beso

mirada dijo...

Gracias a todas y todas... las vacaciones han comenzado, disfrutarlas todo el tiempo que os dejen :-) Mil besitos

Anónimo dijo...

...sabes que los sueños se hacen realidad?

Ojalá tu Mirada de Auga apagara algún día mi sed...

...los sueños, sueños son...!

Anónimo dijo...

Es cómodo, y muy agradable, viajar a través de tus palabras sin moverse de la silla, porque los viajes siempre tienen algo de misterio, cuando se empiezan sientes como un pellizco en el estómago... y me gusta.

Abrazos.

__Berenice__

Anónimo dijo...

Yo también te he seguido, asi que adelante...siempre sentiré que viajo contigo y recorro todos esos lugares que aunque no lo creas, ya he soñado. Un beso MIrADa... si hay vacaciones, que las disfrutes mucho. Besitos

Unknown dijo...

El agua fersca después del calor y los siempre gradecidos vinos... Cuando se viaje, se echa de menos a los propios. Un viaje hermoso, que un día quise hacer, pero ahora, en materias de viajes, mi pereza es providencial... Un saludo y carpe noctem.

zen-cerro dijo...

Felices vacaciones a ti también. 1000 Besos.

Anónimo dijo...

Miradita... niña! que relatos bonitos.. seguire cada paso que des.. y espero que desde tan lejos, te llegue mi abrazo y te sientas un poquito acompañada.
Eche de menos venir a verte.. pero ya toy de vuelta. Besito

Anónimo dijo...

¿Y tú, cuando regresas...?

Un beso muy fuerte, gracias pro estar ahí :-)

Anónimo dijo...

Hola Mirada :-)

Sigo con cariño los pasos que van dejando tus letras :)

Muy bello relato, espero pronto la continuación...

Salgo el jueves :)) sí, tu vas de vacaciones que Dios te lleve y traiga con bien, nos seguimos leyendo :-)

Un beso y abrazo fuerte!

;o)

En archivo