13 mayo 2005

Quince mil minutos


"Luz de atardecer" TADEO ZAVALETA

El sonido de su voz. Ansiaba oir el sonido de su voz, mientras el tono del teléfono sonaba.
A cada "ring" le sucedía una espera y en esa espera ella soñaba.
Generaba desde el centro de su ombligo una energía que se expandía en ondas a través de las células de su cuerpo. Ondas cargadas de pequeños temblores y calor que la recorrían hasta su cerebelo.
¿Cómo sería el tono de su voz? Lo recordaba cálido, avispado y punzante dentro de ella.
Cada noche se reunían a través del auricular. No faltaban a su hora. Creaban un espacio rodeándolo de imágenes reales. Alternaban escenarios y risas.
"Tu risa me abre el camino hacia tu corazón" - se estremecía al oírselo decir.
¿Qué tenía su voz que la empapaba por dentro?
No sólo era su voz. Creaba en ella sensaciones a través de la unión de palabras.
Cubría de cuentos ese espacio vacío dentro de sí.
Un día le leía a Salinas:

"
Cuando dices "me quieren
los tigres o las sombras"
es que estuviste en selvas
o en noches, paseando
tu gran ansia de amar.
No sirves para amada;
tú siempre ganarás,
queriendo, al que te quiera
Amante, amada no".

Al otro lado en silencio el cuerpo de ella se cubría del calor que le transmitía.
Tenín las palabras precisas para desnudar la pasión que anidaba en su interior.
Despertarla y desarrollarla sin límites. Descubrirle que no existen barreras para la imaginación. Descubrirle que a través de su oído podía verlo. Y al verlo sentir el tacto de su piel, de sus labios acariciando su cuello.
Empezaban un cortejo por caminos desconocidos.
¿Cómo era posible desarrollar tanta pasión?
Su voz llegaba y creaba imágenes que olían. Imágenes que sabían. Imágenes que se tocaban y partían desde el centro mismo de su alma. Palabras claves, palabras maestras.
Una noche él le cantó al oído una nana, meciéndola entre sus sueños la llegó a tocar por dentro. Se quedaron en silencio al sentirse tan cerca.
Ella pudo notar su cuerpo dándole calor. Su voz convirtiéndose en labios dulces que besaban su piel, en una lengua lujuriosa serpenteante que ascendía por sus muslos, en dedos que marcaban círculos profundos en la boca de su sexo. Su voz se volvía poderosa, penetrante y entraba en ella, poseyéndola con intensidad.
Sintió dulzura, luz, energía que la llenaba desde dentro y en silencio se tocaban, abrazándose en imágenes, abrazándose en olores, abrazándose en sabores y en su voz.
Tan sólo minutos quería, quince mil minutos de su voz para ella.

17 comentarios:

Funny Blondie dijo...

¿Por qué será que algunas voces nos despiertan más sentimientos que las propias palabras o incluso que las propias personas?

Hay voces y tonos de voz que sé no voy a olvidar jamás.

También sonidos de risas que me gustaría que estuviesen retumbándome la cabeza el resto de mis días. Y algún que otro sonido de lágrimas compartidas.

Pasa buen finde Mirada.

scape95 dijo...

Muy bonito. Buen fin de semana.

Ana M. García dijo...

Al leer tu relato he recordado una voz que adoro, una voz que tiene el sonido del crepitar de una hoguera cuando cuenta historias.

un abrazo

Anónimo dijo...

El poder de la voz. La voz mexclada con imaginación es poderosa y nos hace viajar lejos... hasta parecer que hemos llegado a nuestra hogar, el lugar donde soñamos estar, nuestro sitio...

Precioso Post y el poema de salinas maravillosos como todos los de él.

Saludos

Anónimo dijo...

...Ese tono de voz que desearíamos llenase cada instante de todos esos minutos, esa presencia cercana de sus ecos sonoros... ¡Muy bien expresada (y sentida) la idea, Mirada!
TE SALUDO:
LeeTamargo.-

boreal dijo...

...ummm... la intensidad del amor en la distancia... inexplicable pero cierto...
Un saludo, Mirada...

Anónimo dijo...

El amor a distancia, el amor a esa persona que le ha acariciado el alma por telefono, el amor y la pasión de dos seres que no se pueden tocar... es real, solo el que no lo ha vivido no lo entendería jamás. Miradiña, esto es precioso lleno de colores y sabores, lleno de palabras que tocan todos las fibras sensibles del deseo pasional. ¡Ais...feliz fin de semana, y bicos, bicotes!

Anónimo dijo...

El poder de la palabra.
Y el poder de la imaginación.
Y actuando al unísono...
Pueden llevarnos a límites que ni siquiera sospechábamos... Sí.
Un beso, Mirada

Anónimo dijo...

Una vez esperé con esa Espera una voz que nunca llegó :)

Anónimo dijo...

Y luego hay quien discute que nuestra zona más erógena es el cerebro. Me has obligado a leerte con los ojos cerrados.
Muas.

Anónimo dijo...

Sensacional post.(Me encanta Salinas).
Ojalá que las manos de las voces amadas masajeen tus tímpanos.
Abrazos

Sra. Chayo dijo...

Nunca he tenido una llamada asi, porque siempre me han retado por que me cuelgo al fono y no hago nada. Nunca me he unido por el tacto, pues cada vez que lo hacemos debe ser rapido, en un lugar que no es el nuestro y que está a punto de ser descubierto. Nunca he podido unirme en la mirada, y es que cuando las ropas caen, ambos cerramos lo ojos y nos escapamos por el olfato. EL olfato es mi unica oportunidad de recordarle que mientras estemos cerca estamos copulando. Imaginate lo censurada que ha estado una chica con olfato de perro con ansias de libertad.

naa que lindo post.

MarthePG dijo...

Bellísimo. Creo que una espera al lado del teléfono, tiene que tener siempre una sorpresa, como el poder escuchar una voz, dulce y aterciopelada, que tan sólo esté ahí, a tu lado, preguntando que tal estás.

Besos

Anónimo dijo...

HOLA GRACIAS POR UTILISAR LA IMAGEN DE UNA OBRA DE ARTE MIA SOY TADEO ZAVALETA CREADOR DE LUZ DE ATARDECER ESTA MUY INTENSO TU POEMA Y ESA NOSTALGIA QUE EXITA QUE SOLO LO OTORGA LAS LEJANIAS QUE ACETUAN EL AFECTO

Anónimo dijo...

HOLA, ESTOY BUSCANDO A TADEO ZAVALETA, PINTOR EXTRAORDINARIO Y MI HUMANO FAVORITO, AMIGO MIO, LA ETERNA FAUSTA AUN NO ENCUENTRA PAZ EN ESTE PURGATORIO, A VER SI ME DAS UN POCO DE TU CORDURA Y DEJAS ENCONTRARTE...

Anónimo dijo...

Hola, sobre el poema es muy profundo e intenso uno de mis poemas faboritos porque logra envolverme y sentirme protagonista.
sobre el cuadro un gran artiste talves uno de los mejores en su pais.
como "ser humano" detestable, aborresible,egoista y muy cruel; tu mayonate nunca olvidara que la dejaste polillar caundo te aburriste de ella y buscaste una nueva.

Anónimo dijo...

tadeoart@hotmail.com es mi correo para quienes me quieren

En archivo