29 agosto 2005

Falciparum

Morre Falciparum do inferno

16 comentarios:

scape95 dijo...

Qué bueno, parece una visión desde un microscopio... O eso... o no entiendo nada de arte. ;)

MarthePG dijo...

Mmm... Eso es un virus??

Anónimo dijo...

...Todos los cuidados son pocos cuando viajas a ciertos lugares: ¡condenado bicho!
SALUDANDO: LeeTamargo.-

mirada dijo...

Queridiñas e queridiños gracias..por supuesto que Markiños puede con ese bicho y más, confianza en él y en el equipo médico que lo atiende, y todos los cariños y mimos que recibe son parte de su fortaleza, pero pensar que este bicho no debería de existir, actualmente hay muchos medios para eliminarlo de la faz de la tierra. El Plasmodium Falciparum es un parásito que se introduce en el cuerpo humano a través de una picadura de mosquito hembra (anopheles) y destruye las células sanguíneas, produciendo la enfermedad conocida como malaria o paludismo, no hay vacuna (bueno eso también es un tema a desarrollar, el por qué no hay vacuna) y es la enfermedad a nivel mundial que más muertes produce. No dejo de pensar en que reduciendo los núcleos de aguas estancadas, canalizándolas, fumigando las zonas dónde se generan, y algún otro medio preventivo dejarían de morir millones de personas, niños, mujeres embarazadas, hombres y mujeres adultos, mayores...¡Pero claro desde los paises ricos poco podemos hacer!
Sobre el título del artículo siempre dejo un enlace relacionado, podéis pinchar allí y además hoy por ser tan buenos y buenas os dejo otro más :-)

http://www.netsalud.sa.cr/ms/estadist/enferme/paludi.htm

Gracias desde mi corazón. Besos y abrazos

Anónimo dijo...

todo mi apoyo y mi ánimo ya lo sabes

un beso fuerte

Anónimo dijo...

Nada que añadir: que la maldición caiga sobre el bicho; que la medicina deje de ser conocimiento privado y se convierta en público y que consigamos unir compromiso con piedad.
Me has impresionado...
Un abrazote.

chin dijo...

Pues vaya !
No sabía.
Lo siento.

Anónimo dijo...

Te mando desde aquí toda mi energía positiva y fuerza, tanto a ti como a tu hermano, para que acabéis con ese bicho. Te doy desde aquí un abrazo enorme de osa mayor. Te quiero mucho, hermana

HELENA.

Anónimo dijo...

¡Vaya, Mirada! Vine a visitarte y a agradecerte por la alegría que demostraste por mi regreso y observé la fotografía y pensé lo mismo que scape95 -una visión desde un microscopio - pero más adelante ya he leído tu comentario donde explicas lo del paludismo.
Mira, yo he conocido hace un par de años atrás a un señor mayor que estaba sanísimo, viajó al Africa y allí se le metió este mosquito-bicho y contrajo el paludismo. Estaba amarillo y asustado porque también decía que no había manera de conseguir el antídoto; sin embargo, creo que consiguió algo (una vacuna, averiguaré mejor) en Alemania.
Bicos y ánimo!!!!!!

Unknown dijo...

Esos bichito... Bueno, el jueves pasado se me quemó el ordenador, poreso he estado ausente, pero ya estoy por aquí... Espero que estés bien. Un abrazo. Quemadiño.

Anónimo dijo...

Espero que Markiños se recupere pronto.
Como bien dices, algo se debería hacer, para defender la vida.
Un beso grande para ti!

Ivan Humanes dijo...

Es increíble que algo tan pequeño y feo hanga tanto mal, abrazos y ánimo.

Anónimo dijo...

Desde luego está claro que el veneno viene en embase mini.

Me parece increible...NO, me parece indecente que este feo sea una especie en peligro de expansión a estas alturas. Ésto evidencia que la humanidad como tal, sigue andando a cuatro patas.

En cualquier caso, seguro que está bien atendido; pronto recibirás buenas noticias.

Un abrazo.

reuben dijo...

Las enfermedades de la pobreza son las más difíciles de curar, parece.
Suerte contra ese bichito, haremos fuerza a favor de los glóbulos rojos y blancos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Deseando que Marcos esté mucho mejor, te dejo mis saludos, miles de besos y abrazos muy fuertes. Dios los bendiga Lupiña.

Sra. Chayo dijo...

se parecia a un avión entre nubes =) =) donde estas?

En archivo