12 abril 2009

Sincrodestino


"No vayas a mi tumba y llores
pues no estoy ahí.
Yo no duermo.
Soy un millar de vientos que soplan,
el brillo de un diamante en la nieve,
la luz del sol sobre el grano maduro,
la suave lluvia de verano.
En el silencio delicado del amanecer
soy un ave rápida en vuelo.
No vayas a mi tumba y llores,
no estoy ahí,
yo no morí."

Anónimo.

Lápida en el cementerio Novodevichy de Moscú


"....tu verdadero yo es un campo de inteligencia en el que la persona con la que te has identificado y todas las demás personas y el entorno en el que existen, surgen y evolucionan como resultado de tus interacciones contigo mismo. Ya no interpretas al Universo como la suma total de partículas separadas y distintas, sino como una unidad coherente e indivisible en la que la personalidad con la que te identificas actualmente y sus pensamientos y todas las demás personalidades y sus pensamientos, y todos lo sucesos y relaciones, son interdependientes, patrones entretejidos, un comportamiento único de tu yo no circunscrito. Tú eres el misterio luminoso en el que el Universo entero, con todas sus formas y fenómenos, surge y se hunde. Cuando tomas conciencia de esto hay una transformación completa de tu yo personal a tu yo universal, un conocimiento empírico de la inmortalidad, la pérdida absoluta de todo temor, incluso del temor a la muerte. Te has convertido en un ser que irradia amor del mismo modo que el Sol irradia luz. Finalmente has llegado al lugar donde empezó tu viaje..."

Fragmento final del libro SINCRODESTINO de DEEPAK CHOPRA.



1 comentario:

La Fuente de Sed dijo...

Pero ese "campo de inteligencia" que somos ve ese yo universal desde un punto determinado ¿no? siendo un sujeto. Un sujeto (caduco) que mira y ve algo a lo que pertenece, de lo que es parte. Podría decir que hay un todo, pero yo no soy ese todo.

¿Me permites un clásico? Lorca:

"Quiero dormir un rato,
un rato, un minuto, un siglo;
pero que todos sepan que no he muerto;
que hay un establo de oro en mis labios;
que soy el pequeño amigo del viento Oeste;
que soy la sombra inmensa de mis lágrimas"

En archivo