29 enero 2005

Fervenza

Camino por uno de los márgenes del río, río arriba buscando el gran salto.
Este río lleva en su nombre parte de la palabra belleza, y no me extraña, desde siempre ha sido bello, cristalino y por sus dos márgenes muy verde. Una hierba jugosa para ir descalza, y cuánto más me alejo de su desembocadura, en esta mi ría, más bello y misterioso se presenta. A cada lado del río, árboles centenarios, cruzando por el río arriba, un pequeño reducto de bosque autóctono...mágico.
Los robles, los castaños, los abedules...sólo aquí se les oye hablar, y al río como les canta.
Y entonces comienzan los pájaros, las ardillas, los ratones y hasta truchas a componer esta música que marco con el ritmo de mi caminar.
Se comienza a sentir más humedad, si cabe, empapa mi cara y no llueve.
Es la gran "fervenza", grandiosa cascada que te saluda rociándote, envolviéndote en un frío vaho húmedo.
Llegué con el sol a lo alto, hasta ella, con todos.

5 comentarios:

Art_Alegoría dijo...

A ambas : a Mirada y a Rosa.

Gracias por saber surcar en los canales de la Memoria.


Mirada : especial devoción, ya sabes por qué.

Art_Alegoría

Anónimo dijo...

"Fervenza"... me ha venido la misma sensación de "efervescencia" verde y austral que al leer en un pasillo de una enorme librería el poema que Neruda le lloró a sus bosques de alerces y helechos gigantes...

Precioso.

Sergi

(http://blogs.ya.com/alasdealbatros)

Anónimo dijo...

Ha sido como pasear contigo río arriba. Espero dar más paseos como éste contigo. Has hecho reír a mis ojos.

Yarince (http://blogs.ya.com/guerreroyarince)

Anónimo dijo...

Holas ;)

Un bello paisaje es el que acabo de recorrer mientras leía el texto... Me invadió la sensación y olor a hierba húmeda :) Hays, nadamàs que cuando vi salir un ratón casi se pierde la magia, me dan mucho miedooo, pero el canto de los pájaros me hicierón volver a la realidad :)

Muy bonito, saludos!

Corazón...

;o)

mirada dijo...

Rosa, preciosa es también tu tierra, como tú.
Art, ¿devoción?... gracias.
Magda, gracias por tu cercanía.
Sergi, ¿cuál es el título? acercarme tanto a Neruda... si? si viese un Albatros... ;-)
Yarince, es recíproco...
Runner, encantada de que te sientas a gusto.
Corazón, son ratoncitos que no se dejan ver.. nos tienen más miedo a nosotras, que nosotras a ellos. Mil besos

En archivo