31 marzo 2005

Dolor

Logroño - Nájera
27 de septiembre de 2004

Destrozada de los pies, es horroroso el dolor. Reconozco que es por mi peso y por el de la mochila, también hay que sumarle la cantidad de kilómetros en tan pocos días. Cometí un error, me pesaban demasiado las botas, demasiado el calor para mis pies. Pensaba en eliminar sobrecargas y decidí enviarlas por correo, caminaría con las deportivas, muy cómodas y ligeras.
Las curas de mis ampollas eran lo que más me preocupaba. No quería que se me infectasen.
Pienso en que no podré continuar. Pero no hay gloria sin dolor -menuda expresión-.
A los demás compañeros y compañeras, que me veían llegar todos los días a los distintos albergues, les resultaba penoso mi sacrificio, pero yo no lo veía de esa manera, para mí no era para tanto.
Sientes una sensación de alegría, de "prueba superada", de esfuerzo que ha merecido la pena, que tu cuerpo rapidamente te lo agradece, te sientes liberada al recibir el descanso.
Feliz porque logras sentirte parte de un todo, logras que tu espíritu sea el que te alimente. Dificil de explicar. Vivirlo, sentirlo... es lo reconfortante. Por tanto me cuidaré, cuidaré mucho más mi cuerpo para que se sintonice con mi mente, en equilibrio mente y cuerpo, asi podré seguir adelante...

15 comentarios:

mirada dijo...

Hacía muchos días que no retomaba el diario del camino, hoy vuelvo de nuevo sobre él, porque al escribirlo me recuerda lo que aprendí en ese viaje, un viaje hacia mi misma...
No soy capaz de plasmarlo con palabras, pero sólo con leerlo el sentimiento y el aprendizaje vuelve a mi. Es maravilloso esto de escribir, aún sin saber hacerlo.
:-) Gracias

P.D: Por si queréis igualmente leer, he colocado enlace "Diario de una aventura", allí están todos los días hasta ahora escritos.

scape95 dijo...

Qué bien! sigue el Camino... espero que en el próximo capítulo tus pies ya se hayan curado ;)

Anónimo dijo...

todos seguimos hacia delente si verdaderamente nos lo proponemos
No hay dolor!!
Un saludo

Anónimo dijo...

Deseo que sus ampollas tengan besos.
Gracias por sus visitas y por regar mis tiestos.
Abrazos

Anónimo dijo...

Sin sufrir no se madura, no se aprende, no se puede decir, protestar, opinar, me recuerda mucho este diario a mis carreras en bici, cuando empecé con el mountain bike, un sufrimiento entretenido.

besos

Unknown dijo...

Andariega, que no paras... Eso, cuida el cuerpo y la mente y nos regalas esos itinerarios tan interesantes. Un saludo.

Anónimo dijo...

hola mirada,

la verdad es que el sufrimiento es la base de la felicidad. Esa ambigüedad tan latente, esa sintonía de cuerpo y mente es lo que nos hace mas serenos e imprevisibles a la vez. Un beso, y confesarte que no hay nada más bello que una mirada discreta. como las que tu haces.

kisses.
pagardel.
www.desprendimientoderutina.com

Anónimo dijo...

"... caminante no hay camino, se hace camino al andar. Golpe a golpe, verso a verso..."
Mi dulce mirada, que tu camino de llene de poesía, de manos amigas, de un lugar dodne reponer fuerzas...
Sigue adelante. Un besote!

Anónimo dijo...

Mente, cuerpo y alma: los tres pilares fundamentales para lograr la armonía del ser humano.
¡Un abrazo!

Sra. Chayo dijo...

Lo más fracasado de mi vida: en verano (febrero) en la playa le comple a mi perro una placa donde gabe su nombre y el numero de telefono de mi casa. Nunca se me habria iamginado que mi perro corretea por todo santiago, pasea por calles desconocidas por mi, tienes mas perras q pulgas y la cara mas lastimosa que las viejitas hayan visto. En una de las tantas llamadas, me aburri de decir q era un perro independiente, vagabundo, callejero y con decisión propia... Decidi salir a buscarlo. Por suerte fue a 4 cuadras, y el sol estaba furioso. Y yo muy pilla fui con mis chalitas recien compradas. Los 5 minutos de caminata me dejaron los pies como flotadores. En 5 minutos mis pies se deformaron, las chalas se mancharon, y mi perro perdio su placa. A nadie le salen ampollas por 4 cuadras!...

yole dijo...

Adelante por ese camino
de tu cielo...
Camino que, sin dolor, persigo.
Dejando piedrecitas vas...

mirada dijo...

Gracias Scape ;-)
__________________________________
Sigue, tienes toda la razón :-) Besos
__________________________________
Es un verdadero placer Toshiro:-) todo un placer.. Mil besitos
__________________________________
Y a mi encanta sentirte a ti, es totalmente recíproco, queridiña Carmiña...Biquiños
__________________________________
Bolo, carai, eso si que tiene pinta de sufrimiento, la bici, el otro día sali a una ruta de senderos en el monte desde Cabo Prioriño hasta Punta Meiras, me quedé con la boca abierta de a que velocidad bajan por esas pendientes los mountain bike, me imagino que el dolor también lo tenían superado ;-) Bicos. Grazas
__________________________________
Egosum me alegra verte por aquí, gracias amigo gracias :-)
__________________________________
Pagardel, querido Pablo, me has dejado sin palabras..Gracias :-)
_________________________________
Claro que sigo adelante Ju y tu conmigo, juntas.. Besitos
_________________________________
Sandra, ¡qué linda eres! :-) Un abrazo enorme
__________________________________
Cloe y si no te cuidas, también te salen con sólo dos pasitos, misterios que se comunican cuerpo y mente...misterios, señales que deberíamos saber escuchar. Besitos. Gracias
__________________________________
Yole, alegría me producen tus versos... :-) Gracias. Mil besitos
__________________________________
Añorada Rosa, verás que bien te lo vas a pasar, vas a querer ir todos los años, se te va olvidar que el avión vuela, pensarás que es un autobús muy cómodo. Pasalo en grande. Miles de besos y abrazos

Anónimo dijo...

Justo, es difícil de explicar muchas sensaciones vividas en el camino.Como siempre....genial.Gracias mirada. Juanra.

Anónimo dijo...

Tomo noto y, como en la vida, iré ligero de equipaje. Un saludo.

Anónimo dijo...

De tener los pelos como escarpias por la emoción he pasado a sentir miedo... miedo si comienza el dolor, el cansancio, la terrible amenaza de las ampollas que no quieren irse de tus pies... y aún así sigues adelante. Bien por ti :)

Candela

En archivo