03 abril 2005

Sentidos

Despertar mientras todavía la luz del sol tímidamente se despereza.
Vestirse y salir a la calle para amanecer con la luz.
Colores discretos abriéndose paso entre los claro-oscuros de la noche.
Frescor en la piel, calma después de la tormenta.
Me encanta, llenándome por dentro, renovada.
Camino, camino con alegría, para compartir los sonidos que se abren a mis oídos: aves que se acicalan y alimentan sus crías, se miman con sus cantos.
Rodeo el mar, en esta ría que se presenta ante mí, espejo claro. Observando como las aves que aninan a orillas de la desembocadura del río, dónde se aman río y ría, también despiertan al día.
Pletórica sigo caminando, y mis sentidos en ti.
Mis sentidos en mi también, tantas ganas de crecer.
Pienso de una manera tranquila en las conversaciones mantenidas a lo largo del día de ayer, en las lecturas realizadas y en sus puntos en común.

Este entorno, llena de serenidad, entra por los poros de mi piel.

"Nuestro pensamiento no se aplica a las cosas objetivas sino que surge mediante la intervención de los sentidos, y los sentidos no comprenden el objeto tal y como es, sino sólo sus propias sensaciones, y por lo tanto la idea y apariencia no es del objeto sino sólo de la sensación padecida por el sentido, y sensación y objeto son cosas distintas; por lo cual quien juzga por las apariencias juzga por cosa distinta el objeto. Y cuando dicen que las sensaciones transmiten al espíritu la cualidad de los objetos en sí mismos por el parecido ¿cómo pueden estar el alma y el entendimiento seguros de este parecido, si no tienen relación alguna con las cosas objetivas?"
Michel de Montaigne. Ensayos

De vuelta en casa, un día nuevo comienza... Gracias

19 comentarios:

scape95 dijo...

Gracias a tí.

yole dijo...

Soñaba con el mar y he venido a dar un paseo por tus orillas

Anónimo dijo...

Las apariencias suelen engañar.
De juzgar, que sea por la esencia.
Besos

Enelcamino
www.blogs.ya.com/enelcamino

Anónimo dijo...

Querida Mirada,

Una cosa que te sorprenderá, creo que somos vecinos, no te asustes pero el río ha visto demasiados paseos en mi bici, demasiados momentos divertidos cruzando desde un extremo a otro en pleno invierno....

Un beso

P.D. Joder, quien me iba a decir que tenía una vecino blogger.

Anónimo dijo...

Casi casi como estar dando un paseo por allí de tu mano. Has fotografiado muy bien las imágenes en palabras. Gracias a tí.
Muchos besos.

yole dijo...

El tamaño del ocaso rebajé
para más entrar en tu ría
y encender el faro que nos guía.

Anónimo dijo...

Uff, menudo entorno para perderse, caminar, soñar...besos.

yole dijo...

Tenía sed y, como me miraste,
volví a la fuente de tus ojos.

mirada dijo...

Scape, un abrazo enorme :-)
__________________________________
Yole, me dejas sin palabras, galante poeta ;-) gracias por caminar conmigo
__________________________________
Rosa, gracias a ti corazón, eres tan amorosa siempre. Besos
__________________________________
Enelcamino, no te puedes imaginar que alegría me he llevado al leerte por aquí, mil gracias a ti. Besos

mirada dijo...

Muralla, raiña, tódalas rías teñen o seu encanto, moreas de bicos para ti :-)
___________________________________
Bolo, ¡qué ben! sorpresa si pero moi boa, estou esperando a que me contes máis datos, para nada me asusto :-) bicos
___________________________________
Sandra, bicos e apertas miña rula....
___________________________________
Juanra, y eso que no te conté todavía de las rutas tan bonitas que hay para hacer por aquí ;-) Besos
___________________________________
Yole, muy agradecida siempre de sentirme tan bien acompañada...Besos
___________________________________
Azul, preciosa, gracias, disfrutaremos el día a día como le corresponde, :-) Besos

reuben dijo...

Me gustó lo que escribiste.
Los paisajes, ni hablar. Es muy agradable leer a Montaigne, da cierta tranquilidad.
Y sí, todo depende de con que ojos se lo mire.
Y supongo que con la primavera, por ahí también todo debe tener otro color...
Saludos!

Anónimo dijo...

Hermoso lo que has escrito, desgraciadamente no he podido ver las fotos, solo veo los títulos de éstas... lo seguiré intentando porque me encanta ver fotos. Un beso Mirada querida.

Anónimo dijo...

Yo quiero esa caricia de sal difuminada en espesos lametones de aire que mi amante mar me regatea hace tanto tiempo.

Es más, la necesito. Es preciso que emigre a las orillas.

Un salado abrazo.

Ulises hijo de Angeles dijo...

Yo que puedo decir? Mi corazón que tira al noreste habla demasiado
Ulises.

Anónimo dijo...

Qué bonito te ha quedado hoy!!! Un beso

Anónimo dijo...

No soy yo un hombre de amaneceres, más bien de ocasos. Pero contigo y ese escenario ha dado gusto madrugar.

Fénix Yarince (http://blogs.ya.com/yarince)

Haiduc dijo...

Muchos besos, desde otra ría.

zen-cerro dijo...

precioso. Una cita muy, muy Zen, por cierto. Cada dia me tienes mas intrigado...

Anónimo dijo...

Vaya delicia de texto.
Hay teorías que apuntan que las cosas son la unión de todas las miradas que las ven.
Que su mirada se nuble de la claridad de los besos.
Abrazos

En archivo