16 abril 2010

enxergar


"O máis noble, puro e verdadeiro amor da humanidade é amarse a si mesmo. Eu tamén quero ser feliz! Eu quero disfrutar de tódalas cousas fermosas do mundo. Pero a miña liberdade está asegurada soamente cando a xente do meu arredor é feliz. Cando a xente que vexo e que coñezo ven o mundo con ollos cheos de ledicia, e só entonces podo encher a miña copa de pura felicidade, cando estou seguro no coñecemento de que os demáis tamén poden encher a súa copa o igual ca mín, cando me sublevo contra todo peligro que amenaza a miña liberdade e a miña felicidade." Ret Marut




alrededor de si


arredor de si


"El más noble, puro y verdadero amor de la humanidad es amarse a si mismo. ¡Yo también quiero ser feliz!. Yo quiero disfrutar de todas las cosas hermosas del mundo. Pero mi libertad está asegurada solamente cuando las personas de mi alrededor son felices. Cuando las personas que veo y que conozco ven el mundo con ojos llenos de alegría, y sólo entonces puedo llenar mi copa de pura felicidad, cuando estoy en el conocimiento de que los demás también puede llenar su copa al igual que yo, cuando me sublevo contra todo peligro que amenaza mi libertad y la de mi felicidad." Ret Marut

"Observar, enxergar, observar, enxergar, ver algo más.... " Xurxo

"...Ir más allá de las palabras y los pensamientos, ¿qué hay de erróneo en las palabras y en los pensamientos? Que son limitados." Anthony de Mello.

Acompaño a estas personas en sus reflexiones fortaleciendo la observación de que sólo lo que surge de dentro es tuyo y te hace libre. Llevo varios meses desperezándome, despertando, me siento despierta, y al mismo tiempo cansada, no quiero dormirme. Entiendo que así se debe de sentir un bebé cuando acaba de nacer, cansando de tanto esfuerzo.

8 comentarios:

ybris dijo...

Algo más que observar ¿no?
Avistar o entrever.
Un privilegio de cuantos quieren trascender de las palabras, de sus palabras, a la realidad como participada por todos los humanos.
Supone esfuerzo, pero sólo con ese esfuerzo la vida es vida.
Como sucede a quien acaba de nacer.

Besos.

Tinta de aterrizaje dijo...

La encrucijada de una malva.
Eso es lo que digo con las palabras por lo que pienso.
Sin embargo, está su modo de irradiarme, ese primer estadio de las cosas y las personas que nos viene y al que aún no damos palabras. Pero es breve ese estadio porque, aunque las palabras sean limitadas sí empujan para decir.

Desbrothy dijo...

Pues yo no me acuerdo de lo que siente uno nada más nacer, debía ser muy pequeño de aquella....

Al leerte me quedo con una sensación encontrada... entiendo que has despertado y que te sientes bien, pero a la vez cansada...
Espero que ese cansancio sea solo momentáneo y que, una vez abiertos los ojos tras el primer llanto de bienvenida a la vida, tengas ganas de comerte el mundo, investigarlo todo, tocarlo todo, vivirlo todo, igual que una rapacica pequeña...

María Antonia Ricas dijo...

Miradita, cómo me gustan tus comentarios...Siempre desde la serenidad, al menos, por lo que trasluces aquí

Nikté dijo...

El pensamiento limitado?
¡Protesto, mi señoría!

Estoy en desacuerdo con la parte acusica. El pensamiento es ilimitado.
Mostraré un ejemplo para que sea entendible mi exposición de los hechos.

Un tipo está durmiendo, no vamos a entrar en la edad, sexo, condición social del tipo; pues bien, este tipo sueña y sueña con su pensamiento, no es que sueñe con él, sueña a partir de él.

Y qué ocurre?
Pues cuando a este se le acaban las imágenes que han dado pie a las palabras, se inventa otras.
De ahí que no entendamos na de na.

¿De qué estabas hablando?

doctorvitamorte dijo...

Cansada de tanto esfuerzo,
pero con unas ganas locas de vivir
y de no pederte nada
que no quieres ni dormirte
Es la vida, Mirada

gaia07 dijo...

Es que, querida amiga, no hay más libertad que la que “surge de dentro”.
Te ves tan hermosa como esa preciosa flor.
Un besazo.

ana p. dijo...

Cuando ponemos en el otro el peso de nuestra alegria, libertad, valor, o bienestar... perdemos nuestro propio poder y andamos divididas sin darnos cuenta.
Bikos

P.D. Nitke el pensamiento está limitado por la experiencia sino prueba a pensar algo de lo que no hayas tenido ningun dato sensitivo y no vale hablar de Dios (constructo generalizante de todo lo que es posible pensar)

En archivo