26 enero 2005

La península

Desde aquí puedo oler salitre mezclado con residuos de la metalúrgica, con el gasóleo de las embarcaciones y el olor característico del fango de cien años...
Sino fuera por la sal, no sería olor a mar, sino fuese por los distintos peces, por los distintos crustáceos, no sería olor a mar.
Siento en mi piel la brisa, escucho el agua golpear en las gamelas, golpearse al llegar a la orilla. Cierro mis ojos, la marea está bajando y todo se siente más tranquilo, llega la noche, la luna me acompaña, en este pequeño pueblo pesquero todo el mundo duerme para madrugar.
Me gusta la noche, cerrar mis ojos y prestar atención a mi oido, llegan ruiditos de aves que anidan en una pequeña península, muy cerca...Una península hecha por ellas y para ellas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí tb me gusta cerrar los ojos por la noche para poder escuchar. Tu península es preciosa.

Besotes.

Yarince (http://blogs.ya.com/guerreroyarince)

Anónimo dijo...

Hola :)

eso que describes en tu relato, es verdaderamente fabuloso, escuchar las aves anidar poco a poco por el anochecer es algo único :)

Un saludo, me ha gustado tu caminar por aquella playa.

Corazón...

;o)

Poledra dijo...

A mí también me encanta sentarme a oir el mar de noche, me ha encanatdo tu post.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

LLUVIA Said: Esto es lo que yo tengo en mi entorno, es lo que respiro, es lo que siento en la piel... Vivo en la Playa y admiro y respeto con cierto temor ese mi mar bravío...Muy hermoso como lo has descrito, un beso.
p.d. mi mar?... el Oceáno pacífico.

Anónimo dijo...

y tú ¿en qué nido duermes?
Glup (glup.blogia.com)

Unknown dijo...

Leo tus poemas y me doy cuenta de que el mar te ha marcado profundamente. De que te condiciona. Hasta hace poco yo lo ignoraba, pero resulta que a mi me ocurre algo similar.

Me ha gustado que compartas esta mirada.

Un beso.

mirada dijo...

Dugongo, nací tierra adentro, no se veía el mar..
El agua es vida, no estaré de espaldas a la vida. Un beso

Glup, paredes blancas ;-)

Lluvia háblanos de tu océano, está tan lejos para mi.Mil besos

Además del mar,el bosque es uno de mis sitios preferidos.. ahí si que se escuchan ruiditos...gracias jacaranda.

Polendra, me alegras al venir por aqui.

Magda, estuve investigando, Alvarado es precioso...Mil besos preciosa.

Gracias corazón.

Yarince, está llena de vida...la península. Un beso

En archivo